No se imaginan lo mágico, "sin querer" que ha sido este año. Y digo mágico, por cursi que suene, porque ha sido tanto que le da para cursilerías y más. El Mundo está patas para arriba. Mi mundo está patas para arriba. Voy a cumplir 25, mi número favorito, el cuarto de siglo, el mejor número porque es fácil de sumar, multiplicar y es el día en que nació Jesús. Además suma 7 (y resta 3), el número que representa a Dios que junto con el 3, el número que representa a Cristo, la humanidad de Dios, hacen el complemento perfecto: el 10. Eso es sólo algo de lo analista que soy. Cáshate. En fin, yo quería casarme a los 25 y tener mi primer hijo a más tardar a los 28, pero a falta de complemento me tengo que conformar con lo que me toca en la vida. Seguir en la U, después de literalmente 7 años de haber entrado, y no estar lista para titularme. Sentirme un poco fracasada porque mis mejores amigas viven como adultas y yo soy una niña dependiente aún, y (debo confesarlo) picarme un poco porque fue el Benja, el menor, la Oveja negra (casi literalmente) única y más linda de la familia, el que metió la pata y tuvo hijos antes que yo; que si pudiera pedir un deseo, sería estar embarazada YA, y que no fuera tema lo del papá o porque ya está, o porque no sé...Amo tanto a los niños, y tengo tanta experiencia manejándolos, con 12 años de babysitting, o sea, la mitad de mi vida literalmente, que mi reloj biológico hace rato quiere guagua jajajajaja.
En fin (esto es un engaño nunca mis "en fin" se acercan a un fin, lo siento jaja), mi año 25 debía ser por ideal, mejor que este. Yo tenía que estar titulada, trabajando para irme a ser "Aupair" ,creo que se escribe, en Australia, para poder juntar plata para estudiar Vestuario Teatral en Argentina, Estados Unidos o Italia. "Tenía" que estar con alguien si quería casarme a los 25. "Tenía" que tener mi vida más resuelta. PERO NO. NADA DE ESO ESTABA PASANDO.
En fin, me tocó asumirme, escondidamente en mi silenciosa conciencia, una perdedora. No estaba logrando literalmente NINGUNO de mis propósitos para los 25. Había decidido celebrar mis 25 en Diciembre en una fiesta de disfraces con mis amigos para celebrar que por fin! salí de la U. Y al final no voy a salir sino hasta el primer semestre de 2017. Nada era lo que yo quería y me sentí fracasada.
Hay que seguir viviendo tratando de que no se note ese sentimiento de culpa y vergüenza por la "no superación" personal, y es lo que me toca. Súmenle a eso todos los altibajos emocionales que han significado la Muerte del Benja, la Crisis de Chile y todo lo que he escrito en este blog en el Año. De ningún modo digo que yo haya sido enteramente infeliz este año respecto de esas cosas. Sólo me tenía que convencer a mi misma de que el tiempo es relativo y que cada cosa tiene su ritmo, pero es pelúo cuando el ritmo de la vida no es el que uno sueña.
Así, mi año 2016 se tradujo, en pocas palabras en la siguiente lista, en la que profundizaré en varios post, porque "Oshtia, zi esh que eshcribo todo aquí, pues que vais a estar leyendo una novela de 100 páginas, y no esh la idea de eshte zitio"
Así que esto es un resumen de lo que va y casi nada queda del 2016. A grandes rasgos y en todo sentido:
- Es mi año 25, ¡Al fin voy a salir de la U!
- La Tía Ana María ¡ESTÁ BIEN!
- 27F: Nace lo mejor que le ha pasado a esta familia desde el Matrimonio de mis Papás: La Marti
- 3 de Marzo: Muere el Benja - SHOCK Colectivo. El dolor de la pérdida inesperada de un amigo de la vida (literalmente)
- Abril: Mi Santa Madre cumple 50. Linda y emotiva celebración de su vida.
- Mayo: La moral de Chile se derrumba: Ya no somos intachables y nos avergonzamos como país.
- Tengo encuentros cercanos y de primera con Artistas internacionalmente reconocidos. Puedo conversar con ellos del "Arte consciente" y la creatividad responsable que tanto amo.
- El Título: Voy sola, pero NO! Aparece partner: Conozco y trabajo con la Wale
- Junio: Nos echamos taller, me atrasaré un año más.
- Se cierra Kanki, tremendo dolor en el ALMA.
- Chile GANA la Copa América y todos nos volvemos a unir "El Verdadero Triunfo de Chile"
- Mi profesora y mi escuela ME dan otra oportunidad, creen en mí, y hacen una excepción a la regla. Nos dan 1 fin de semana, y subimos nuestra nota de ¡3.2 a 5.3! ¡ PASAMOS! No doy más de la alegría y el orgullo. Todo se vuelve a alinear
- Julio: Voy a visitar a mi madrina linda a Conce. Allá la Javi Lillo me pide en diseño de logo de No Más Benjas. Sólo ese simple acto de confianza, aunque "no ganara" era de tremendo valor para mi.
- Me quedo sin partner, por literalmente cuarta vez en mi historia, para el Título. A la Waleska le quedan ramos y la práctica y la U no le permite tomar el Taller de Título.
- ¡LA ELSA ME HABLA! Jamás lloré de alegría como aquel día. Elsa, una niña de 14 años con mutismo selectivo por trauma, después de 4 años de relación de amistad, me saluda por teléfono. Sin creer que era cierto por no conocer su voz, Malena, quien estaba con ella, la hace decirme "Sí Germanita, SOY la Elsa", a lo que yo rompo en llanto. De verdad no he conocido una alegría mayor hasta el día de hoy.
Esta foto es de mis ojos llorando de alegría cuando la Elsa me habló
- 3 de Agosto: Nace mi otra sobrina (adoptiva) Olivia Gepp Mitchell, hija de mi hermano mayor postizo Ignacio. Mi hermanito (ote) es un tremendo papá y me emociona verlo en el papel.
- Quiero volver a la infancia pura. "Seamos como niños y cambiemos el mundo"
- Octubre: Muere "Matus" y nace M.A.T.U.S (Mejores Amigos Teatreros Unidos Siempre), el Taller de Teatro con el que trabajo en el Colegio se afiata y se bautiza en honor a Joaquín.
- Todo este tiempo, trabajo "sola" en el Título, que por suerte me apasiona, pero que con mis altibajos emocionales se hace cuesta arriba. Mi profesora guía es pilar fundamental del proceso. Se transforma prácticamente, en mi psicóloga de la U y trabaja conmigo, comprensiva, noble y maternalmente para que logre mis objetivos. Tremendo regalo. Gracias Adri :)
- Entro (como si no tuviera nada que hacer) a Panal. Esto también merece post entero.
- Dudo de si es lo mejor estar en Panal en este momento de mi vida pero me rehuso a renunciar. No puedo por los niños y no quiero hacerlo. "De alguna forma saldrá", pienso.
- Todo se da de manera cósmicamente perfecta y todo funciona.
- Octubre: No estoy inscrita en el semestre por error de la U, mis papás viajan a Stgo y no encuentran error en el sistema. Diosidencias, pensamos.
- Hay un problema con los pagos, no me pueden tomar el ramo que me han estado impartiendo; se acerca fin de año y la obra y estoy atrasada con los tiempos y estresada. Temo defraudar al mundo.
- La Universidad, como muestra de comprensión y confianza en mi talento, me da la posibilidad de, en la práctica, extender mi ramo de taller de Título de 1 a 2 semestres al hacerme clases "gratis" este semestre ya que nunca se logró incribir.
- Me sorprendo de que crean en mi más que yo.
- Me junto a almorzar con la Yuyú, una de mis mejores amigas de Kinder a 3° Básico, después de 14 años de no verla. Almuerzo express de 20 min, las 2 tenermos que hacer. Es como si nunca nos hubiésemos dejado de ver.
- Esa misma semana me peleo levemente con mi curso por whatsapp (la "pelea"no pelea, dura sólo un par de horas y luego todo se arregla), al mismo tiempo que nace otro grupo de whatsapp para hacer una reunión con todos mis compañeros de 1° y 2° Básico, con mi Miss de esos años, que tenía en ese entonces 22 años. Nosotros fuimos su primer curso y ella nuestra primera Miss. La muerte del Benja no reunió como fruto dio la junta de la foto de abajo.
Encuentre quién es quién
- #NiUnaMenos: Las Universitarias de Viña (de Schoenstatt) nos juntamos a conversar nuestra postura frente al tema y redactamos un comunicado (muy bueno por cierto)
- TODO LOS PUNTOS DE ARRIBA, SON SÓLO HASTA ANTES DEL ESTRENO DE LA OBRA EN EL COLEGIO: LA ADAPTACIÓN DE "INTO THE WOODS"
Imagínense lo intensos que han sido los días del 10 al 15 de Noviembre, que esta lista se duplica en alegrías, desafíos y regalos SÓLO EN 5 DÍAS. Si sigo contando les va a dar pica mi vida feliz jajaja broma. Pero de verdad ha sido, no sé MAGNÁNIMO, MAGNÍFICO, MARAVILLOSO Y MÁS.
Creo, que si me dan ganas, o si a alguien le interesa saber, seguiré revelando los regalos del que inesperadamente, ha sido hasta hoy, el mejor año de mi vida....y obvio, tenía que ser mi año 25.